Develando el misterio del antiguo pueblo francés Rennes-le-Château

Develando el misterio del antiguo pueblo francés Rennes le Chateau


Rennes-le-Château, es un pequeño pueblo francés (Galia) del sudoeste, en el departamento de Aude (Languedoc). Se encuentra en lo alto de una colina, es un lugar ardiente bajo el sol del verano y muy frío en el invierno.

Esta comunidad otrora solitaria, actualmente es muy visitada por turistas seguidores del fenómeno paranormal o esotérico.

Rennes-le-Château, es un pequeño pueblo francés (Galia) del sudoeste

Fundada por los Godos, esta población de unos 15 mil habitantes, ha estado habitada desde hace 4500 años a. C.  

Existe una leyenda alrededor de Rennes Le Chateu que habla sobre el encuentro de unos documentos secretos y un gran tesoro por parte del párroco Bérenger Saunière (1852-1917).

Esto sucedió en el siglo XV cuando el cura párroco Saunière emprendió la restauración del altar mayor de la Iglesia consagrada a María Magdalena, donde encontró varios tubos y dentro unos manuscritos (los obreros fueron testigos).

El mencionado cura párroco, con este tesoro encontrado, habría realizado construcciones muy extrañas como serian; la Torre Magdala especialmente dedicada a María Magdalena, la iglesia parroquial, en cuya entrada se lee; “Terribilis Est Locus Iste” (Este lugar es terrible). 

El mencionado cura párroco, con este tesoro encontrado, habría realizado construcciones muy extrañas como serian; la Torre Magdala especialmente dedicada a María Magdalena

Allí también están, extrañamente, la escultura del demonio Asmodeo, (que sería el guardián de los secretos) así como un raro viacrucis. Un tablero de ajedrez de 64 cuadrados en el piso, las estatuas en la iglesia miran hacia el suelo, la Virgen carga un niño y José sostiene otro niño.

Los niños a (ambos lados del altar) sugieren que Jesús tenía otro hermano o que uno es Jesús y el otro su hijo y que escapó de la masacre de Montsegur.

En el museo de la comunidad están guardados dos pergaminos de singular importancia para el mundo; en uno se lee lo que sería el árbol genealógico de la dinastía merovingia, los cuales, se dice, fueron los descendientes de Jesús. 

 Bérenger Saunière realizo trabajos en el cementerio, entre los que estuvieron el cambio de lugar de algunas lapidas y el borrado o eliminación de los nombres en otras

A este punto queríamos llegar para explicar sobre este asunto tan importante y a su vez, espinoso por tratarse del mesías y que se nos hace difícil de creer en este tipo de cosas.

 Bérenger Saunière realizo trabajos en el cementerio, entre los que estuvieron el cambio de lugar de algunas lapidas y el borrado o eliminación de los nombres en otras ¿Por qué motivo o razón?

En uno de sus muchos viajes a París, compro los siguientes cuadros; los pastores de la Arcadia (donde se ven cuatro pastores frente a un sepulcro, leyendo; Et in Arcadia ego (Y en la Arcadia yo estoy), un San Jerónimo y un retrato del papa San Celestino V.

Sobre esta obra se afirma que existe una misteriosa tumba de piedra (aquí estaría enterrado el cuerpo de Jesús), en las cercanías de Rennes-le-Château, siendo esa misma tumba es la que está plasmada en el cuadro del pintor francés Nicolás Poussin (1647). 

Sobre esta obra se afirma que existe una misteriosa tumba de piedra (aquí estaría enterrado el cuerpo de Jesús), en las cercanías de Rennes-le-Château, siendo esa misma tumba es la que está plasmada en el cuadro del pintor francés Nicolás Poussin

Jesús se habría exiliado después de sobrevivir a la crucifixión o su cuerpo fue traído momificado por los templarios, y que tuvo descendencia de la unión con Maria Magdalena

Los romanos (año 70 a.c), destruyeron el Templo de Jerusalén. Llevándose los tesoros que allí se encontraban, entre estos; El Arca de la Alianza y Las Tablas de la ley.

Luego los Visigodos (año 410 a.c) saquearon Roma y obviamente se llevaron los tesoros encontrados. Se establecieron en las costas meridionales francesas por lo que se cree que el Arca de la lianza y Las tablas de la ley, entre otros maravillosos tesoros, se encuentran en Rennes Le Chateu. 

Siendo esa misma tumba es la que está plasmada en el cuadro del pintor francés Nicolás Poussin (1647).


Aunque hay opiniones que este fue el tesoro encontrado por el párroco Saunière. La realidad es que hasta el momento no se sabe nada de él.

En el siglo VI llegaron del norte, los merovingios, extendiendo sus dominios sobre el reino visigodo. El rey merovingio Dagoberto II, contrajo matrimonio en Rennes-le-Château con la princesa visigoda Gizelle de Razès. 

La leyenda cuenta que el Santo Grial (Sangre Real) estuvo en Rennes Le Chateu. En el siglo primero de nuestra era, llegaron al sur de Francia; Maria Magdalena, acompañada de José de Arimatea y de un hijo de Jesús, los cuales traían consigo el ya mencionado Santo Grial, en donde guardaron la sangre de Jesús Crucificado.

El Santo Grial, además de ser el cáliz donde se recogió la sangre preciosa de Cristo, paso a ser sinónimo de Sangre Real, con el que se identificaría la genealogía de los descendientes de Jesús.

El Santo Grial, además de ser el cáliz donde se recogió la sangre preciosa de Cristo, paso a ser sinónimo de Sangre Real, con el que se identificaría la genealogía de los descendientes de Jesús

En las estaciones encargadas por el cura párroco Saunière, observamos algunas incongruencias en relación a las imágenes que estamos acostumbrados a ver en cualquier iglesia, a saber:

En la estación dos, un joven se arrodilla sobre un casco dorado y recoge un trozo de lanza. Jesús viste una túnica roja (se observa una escalera orientada hacia el cielo), en la estación siete, vemos que un soldado franco sostiene la túnica roja de Jesús, mientras ante él, una mujer con un velo (de viuda) y un niño envuelto en una tela escocesa de color azul (recordemos que los masones se hacen auto llaman "el hijo de la viuda).

En la estación novena, Jesús está siendo clavado a la cruz y el soldado le quita la túnica roja. El fondo es oscuro, como señalando la noche. Pero el evangelio señala que la oscuridad se produjo solo después de la muerte de Cristo. 

En la estación novena, Jesús está siendo clavado a la cruz y el soldado le quita la túnica roja. El fondo es oscuro, como señalando la noche.

Debemos citar a Albert Churchward quien dijo; “Los evangelios canónicos no pasan de ser una colección de proverbios del Mito y la Escatología egipcios”.  Y Joseph Wheless, que asegura; “los evangelios son todas las falsificaciones sacerdotales concluidas un siglo después de sus fechas figuradas”.

En este contexto, la investigadora Francisca Martín Cano Abreu recordaba en el año 2000; “no cabe la menor duda de que Cristo es la viva imagen de Krisna, incluso en el nombre, el cual también habría nacido de una virgen, Maya y que su nombre recuerda al de María”.

Le agradecemos su  visita y regrese pronto